¿Acabas de llegar?

¿Qué es Almas de tinta?

Almas de tinta es un blog donde pretendo compartir mis experiencias y opiniones acerca de los libros que he ido leyendo a lo largo de mi vida y de aquellos que me quedan por leer. También es un espacio abierto a nuevas recomendaciones literarias,un sitio dedicado a descubrir libros que hagan que lamentemos no haberlos leído antes, a orientar a aquellos que no saben si atreverse con esa novela de la que tan bien han oído hablar,y un lugar donde debatir sobre las noticias del mundo literario que nos interesen. 

Pero sobre todo, la idea es que Almas de tinta se convierta en un punto de encuentro para los más variados lectores. Lectores que devoran libros en un mismo día o que prefieren digerirlos poco a poco. Lectores que se decantan por un tipo de libro y saben muy bien qué van buscando y aquellos que se proponen leer cualquier obra escogida al azar. Los que leen una vez cada libro y los que descubren que en uno solo conviven realidad distintas historias que surgen cada vez que se vuelve a pasear la vista por sus páginas. 

En definitiva, este es un blog dedicado a todos aquellos que sienten pasión por leer, que creen firmemente que una novela puede ser un perfecto billete de avión a lugares y experiencias que no se ofertan en las agencias de viaje, y que consideran que leer libera y que es ahora más que nunca cuando debe fomentarse el arte de leer para crear una sociedad que aprecie más la literatura como la maravilla que puede ser. 
   
¿Cómo reseñas?
En principio, la estructura a seguir en cada reseña publicada será la siguiente: 
  • Sinopsis
  • Opinión sobre el libro: Repaso a los que para mí son los puntos fuertes y débiles del libro, detallando sus características para que el que lea la reseña pueda formarse su propia opinión general, tanto si lo ha leído como si no. 
  • Conclusión.
  • Lo mejor/Lo peor: Una síntesis de los puntos a favor y en contra de la obra. 
  • Ficha técnica

NOTA: Hay que destacar varias cosas en cuanto al apartado de opinión. En primer lugar, decir que trataré de ser lo más objetivo en los aspectos en los que se pueda ser. Es decir, obviamente la opinión del libro será subjetiva, ya que innegablemente acabará influida por lo mucho o poco que me haya gustado el libro. Pero en ciertas cosas intentaré ser lo más aséptico posible. Probablemente existan detalles que, por ejemplo, a mí no me gusten, pero sí puedan gustar a otros. Intentaré siempre especificar estos detalles que atienden más a gustos personales que a otra cosa para que el lector se pueda formar su propia opinión. 

De todas formas, y aunque obviamente habrá libros que me gusten más que otros, no es mi intención ni está en mis planes echar por tierra el trabajo del autor por mucho que me desagrade su obra, ni cargaré contra nadie en concreto, sino que en su lugar trataré de exponer mis opiniones insistiendo en que son eso, opiniones mías. 

¿Hay spoilers en el blog?

En principio, no tengo intención alguna de destripar el contenido de los libros, ya que soy consciente de que alguien puede no haberlo leído. Si hablo del final, será siempre intentando no decir en qué consiste, sino explicando mi parecer, cómo se desarrolla, etc. 

En cualquier caso, si hubiera spoilers en alguna entrada, siempre se indicaría al principio de esta. 

¿Cada cuánto publicas?

La gran pregunta. En realidad no puedo dar un intervalo de tiempo para decir cada cuánto voy a publicar reseñas u otro tipo de contenidos, por la sencilla razón de que me es imposible saberlo y prefiero dejarlo en el aire a no poder cumplir con dicho plazo. En cualquier caso, si por mí fuera y dispusiese del tiempo necesario estaría publicando casi a diario, pero como no puedo saberlo, prefiero no dar detalles. De todas formas, sí puedo decir que intentaré por todos los medios que sea en el menor tiempo posible y razonable desde la última entrada. 

En cuanto a los libros, pasa algo parecido. Yo me considero una persona que lee a un ritmo irregular: algunos libros los despacho en un solo día y otros los voy leyendo poco a poco. Lamentablemente, el tiempo que tardo en leerlos no solo depende de lo que me interesen, sino de muchas cosas más. Pero el hecho es que siempre tendré libros sobre los que reseñar, puesto que a los que me quedan por leer (espero que muchos), se suman los que ya he leído. 

¿Sobre qué libros reseñas?

No me centro en una temática concreta, sino que me dejo llevar por mis gustos personales, mi intuición, y por recomendaciones de libros de los que oigo hablar o simplemente me interesan. Si quieres sugerir algún libro o autor en concreto envía un e-mail a almasdetintablog@gmail.com
Y lo más importante...
 
No te olvides de dejar tu opinión, duda, o cualquier otra cosa que quieras decir en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario