El verano es la época perfecta para aprovechar el tiempo libre y lanzarse a la búsqueda de nuevos títulos. Sin embargo, también hay a quien, como yo; le gusta regresar a autores que suponen un "valor seguro" y con los que el disfrute está garantizado.
En este caso Agatha Christie ha sido la encargada de amenizar mis tardes estivales. Cualquiera que me conoce bien sabe que está entre mis escritores del género favoritos, por encima incluso de Conan Doyle, y eso que en realidad son pocos los libros suyos que he leído. Sus obras, cuando no me intrigan al máximo, constituyen novelas entretenidas para leer apaciblemente, pero uno siempre se encuentra reflexionando sobre quién está realmente detrás de sus personajes. Agatha Christie es una autora con la que el misterio trasciende incluso más allá de su obra.
'Asesinato en Mesopotamia' es una novela que gira en torno a la figura de una magnética y seductora mujer que disfruta ejerciendo su influencia sobre todo aquél que le interese. Manipuladora y narcisista, pero también compasiva y piadosa cuando quiere; su persona despierta odios y pasiones en aquellos que la rodean.
Sinopsis: Amy Leatheran es una enfermera contratada para hacerse cargo de Mrs. Leidner, esposa de un famoso arqueólogo, que padece una manía persecutoria que le produce alucinaciones y el constante temor de ser asesinada. La enfermera se traslada a Mesopotamia y se hace cargo de su paciente en un campamento en medio del desierto iraquí, donde el marido capitanea a un grupo de arqueólogos. Las fantasías de la enferma van en aumento, pero nadie las toma en serio hasta que un día aparece muerta en su habitación.